Yako-cina

AZÚCAR

Yako-cina
Azúcar

Los beneficios y desventajas del azúcar:

 

El azúcar es uno de los ingredientes más usados en las recetas de postres, pero también es uno de los ingredientes más controvertidos.

¿Beneficioso o perjudicial?

Beneficios:

  • Nos da energía:  La sacarosa del azúcar común se transforma rápidamente en glucosa y fructosa. Esto es absorbido por nuestro cuerpo y nos proporciona combustible inmediato.
  • Contra las penas:  El azúcar alivia el malestar y la ansiedad. La hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre) es algo indeseable, por los que necesitarás consumir hidratos de carbono complejos. Las pastas, patatas, arroz contienen almidón que se va liberando poco a poco durante horas, manteniendo un nivel de glucemia estable, sin altibajos.
  • No produce alergias: El azúcar es un producto refinado y purificado, que no va a desencadenar en una reacción alérgica.

Perjuicios:

Los contras de este ingrediente se encuentran más en el azúcar común y en todos los azúcares refinados y purificados.

  • No lo reemplaces por otros alimentos:  Es una mala sustitución. Cuando consumimos azúcar, nos saciamos, desaparecen las ganas de comer y como consecuencia, no nos alimentamos de productos sanos y necesarios, resultando muy nocivo para la salud.
  • Puede producir obesidad y sobrepeso: El consumo de azúcar y alimentos azucarados, tanto en niños como en adultos, son una de las causas de estos problemas.
  • Caries en los dientes:  Todos los azúcares, incluidos los naturales de frutas producen caries en nuestros dientes. Las bacterias presentes en la cavidad bucal, los transforman en ácidos que dañan el esmalte dental.
  • Triglicéridos: El consumo de azúcar aumenta el nivel de triglicéridos en sangre, esto hará que aumente el riesgo de padecer enfermedades de corazón.
  • Desequilibrio en la alimentación:  Se produce porque todos los azúcares están formados solamente por hidratos de carbono, y carecen de proteínas, grasa, vitaminas, minerales y fibra.
  • Desequilibrio metabólico:  Para metabolizar el azúcar, que luego se convierte en energía en nuestro organismo, necesitamos alimentarnos de vitaminas y minerales. Tanto el azúcar como los alimentos refinados carecen de vitamina B1 y calcio, que son los nutrientes más importantes para llevar a cabo ese metabolismo. Así que, el organismo se ve forzado a utilizar sus reservas de vitaminas y calcio, lo cual lo empobrece o desnutre, repercutiendo negativamente en nuestra salud.
mali-maeder-141815

¿Qué opinas?

¿Amigo o enemigo?

© Creado por Torre Desarrollo Web